miércoles, 7 de abril de 2010

¡NO TE ATREVAS A RENUNCIAR!


Son las 5 de la mañana y debería estar durmiendo. Pero llevo moviéndome y dando vueltas en la cama más de una hora pensando sobre qué quiero deciros. Se trata del trabajo que haces y los sueños que quieres vivir…
En nuestro negocio de network marketing podemos ganar mucho dinero, ganar esos viajes a lugares exóticos y conducir esos coches preciosos que ganemos.
Tenemos la oportunidad de realmente conseguir nuestra libertad. Pero esa es la cosa sobre la libertad. Nunca es gratis…
La libertad es el resultado del éxito y debes estar dispuesto a pagar el precio del éxito. Y el éxito nunca se pone en oferta. Tienes que pagar el precio del mercado. Y eso puede ser muy, muy duro…
Yo lo sé. Luché durante 5 años en el negocio. Sacrifiqué cosas para comprar mi producto mensual. Alejé a todos los de mi alrededor, molestándolos para que se asociaran a mi negocio. Argumento tras argumento.
Porque podía explicar todas las razones lógicas y racionales por las cuales todos deberían estar en el negocio. Y si tú querías discutir conmigo, te podía explicar todas las razones por las cuales estabas siendo un idiota.
Por alguna razón ese método nunca funcionó muy bien. Así que cambié a la estrategia número dos… Rogar. Pero ese método tampoco funcionó. Así que por 5 años fui de presentación en presentación, compré audio tras audio, asistí a reunión tras reunión. Hablaba de viajar a las playas del mundo, cuando estacionaba mi coche viejo y descompuesto en la parte de atrás, donde nadie viera lo que estaba conduciendo.
Recuerdo mi primera reunión en casa. Invité 14 o 15 personas y esperé, lleno de emoción. Por supuesto, saben qué fue lo que pasó… Nadie. Ni uno.
El sentido común dice que debería haber renunciado. Pero los sueños nunca se hacen realidad con sentido común. Los sueños se hacen realidad porque son intrépidos, atrevidos e imaginativos. Porque son lo suficientemente fuertes para jalarte hacia ellos.
Podría haber renunciado, debería haber renunciado. Pero llegué a la realización que cambió todo para mí: Me di cuenta que era la persona más ambiciosa que conocía.
Y había libertad en mi forma de pensar… Que eventualmente me llevó a la verdadera libertad.
Desearía poder decir que después de 5 años mágicamente cambié un switch y me hice rico, pero no es cierto. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar…
Comencé a entender la importancia de un sistema y cómo funcionaba la duplicación. Comencé una rutina diaria de desarrollo personal, convirtiéndome menos en la persona con la cual la gente no quería trabajar, y más en la persona con la que querían hacerlo. Aprendí nuevas habilidades.
Y hoy, tengo esos coches exóticos, vivo en mis casas soñadas, contribuyo a fundaciones de manera significativa, gano millones de dólares y tengo mi libertad. Y mientras aprecio el dinero, los juguetes y los viajes, se trata de mucho más que eso.
Y por eso, te estoy escribiendo a ti…
He estado donde la mayoría de ustedes están, y he llegado al nivel que muchos temen siquiera soñar. Así que déjame compartir lo que he aprendido en este camino, pero lo más importante, lo que quiero para ti. Aquí hay cuatro cosas que quiero para ti:

1) Vive una Vida de Aventura.

Deja de ver a los actores vivir aventuras en películas y programas de televisión. Es tiempo de que tú vivas tu propia aventura.
Yo he volado en el Concord, orado en la Catedral de Cristal, me he enamorado en París y tomado un baño en pleno vuelo en el A380. He volado en globo aerostático, visto las ballenas jugar en Hawaii, meditado en un templo Shaolin, pilotado un avión, montado un elefante a través de la selva en Tailandia. He visitado todos los grandes salones de ópera del mundo, visto un juego en el campo Wrigley, cabalgado a través de las montañas y escuchado el llamado a oración de las mezquitas en Estambul. Y apenas estoy empezando…
Tu aventura ya empezó? La vida no se trata de adelantarse a la hora del atasco de tráfico, trabajar en un cubículo o enviar a tus hijos a la guardería. La vida es para vivirla. Y eso significa que TÚ la vivas.

2) Consigue tu Libertad

Ve el número uno. No estás diseñado para levantarte con un despertador. Se supone que te despiertes una vez que has terminado de dormir. Cuando te despiertas tú eres el que se supone que debe decidir cómo vas a pasar tu día y con quién. Se supone que pidas mirando el lado izquierdo del menú, no el derecho.
La libertad se trata de tener opciones. Ya sea elegir qué coche quieres manejar, en qué casa quieres vivir o a qué lugar exótico te quieres ir de vacaciones.
Se trata de elegir las causas a las que quieres apoyar, la escuela a la que quieres que vayan tus hijos y las personas que quieres tener en tu vida. Elegir vivir a propósito, en color, con pasión.

3) Endereza las injusticias

¿Con qué frecuencia has visto una situación que no está bien y te has sentido impotente para detenerla? ¿Cuántas veces has querido reparar ese mal, pero no has tenido el tiempo, el dinero o la libertad de hacerlo?
Yo he podido enderezar muchas injusticias. Pero no podría haberlo hecho si estuviera atrapado y en bancarrota. Puedo hacerlo ahora porque soy libre.
¿Quieres hacer una misión en las Filipinas, ayudar a los niños que mueren de hambre en África, o a las víctimas del terremoto en Haití? Haz lo que puedas ahora, pero para realmente poder marcar una diferencia significativa, probablemente necesitas tiempo, dinero y libertad.
Lo que nos lleva a…

4) Muévete del éxito al significado

Yo soy un ex-lavaplatos con salario mínimo que se convirtió en millonario. Me considero verdaderamente bendecido. Y sí, aprecio los coches, las casas y el dinero que este negocio me ha traído. Eso te satisface por un momento. Pero luego quieres más…
Quieres marcar la diferencia. Dejar un legado. Construir algo que viva más que tú.
Ahí es cuando la vida realmente comienza. Ahí es cuando tú sabes que el mundo es un mejor lugar porque tú estás en él. Y que seguirá siéndolo cuando tú ya no estés.
Ya sea apoyando las artes, construyendo un orfanato o salvando la selva. Tal vez es patrocinando un equipo de ligas menores, siendo el mentor de una persona joven o comenzando un refugio para mujeres maltratadas. O todo lo anterior.
Yo no sé qué es lo que ansías en tu corazón hacer, pero sé que hay algo. Y eso es lo que te reto a que hagas. Sí, yo deseo libertad, estilo de vida y todos los beneficios para ti. Y también deseo que ames y que lleves una vida con significado.
No será fácil; Eso lo entiendo. Significa sacrificio.
Porque significa que a las 7pm, cuando tu pareja está en casa y tus hijos quieren jugar, tú estás saliendo para una reunión. Significa que te vas a perder la oportunidad de atesorar algunos fines de semana cuando estás trabajando fuera con una línea de larga distancia. Significa hacer esas llamadas a candidatos mucho después de que la emoción y motivación de un evento han pasado.

Pero yo tengo un mantra que me hizo libre. Y te puede hacer libre. Aquí está:

“Haré hoy lo que otros no quieren, para que mañana pueda hacer lo que otros no pueden”

¿Harías eso por mí? ¿Lo harías por ti? ¿Lo harías por todas las personas que serás capaz de ayudar?
El dolor de la disciplina es menos duro que el dolor del arrepentimiento. Cuando sientas miedo, debes profesar fe. Porque la fe es sorda, tonta y ciega.
La fe es sorda al rechazo, tonta al fracaso y ciega a la posibilidad de derrota. La fe es la sustancia de las cosas que esperamos, la evidencia de las cosas que no vemos. Es la confianza en que lo que esperamos que suceda, va a pasar; nos da la seguridad en cosas que no podemos ver.
No podemos verlas, pero tenemos una visión de ellas. Eso es por qué hacemos desarrollo personal cada mañana, hablamos esas afirmaciones, ponemos esas fotos en el refrigerador.
Hacer lo que hacemos no es fácil. No se supone que sea. Pero es simple. Y es importante. No sólo por tu libertad y tus sueños, pero por la libertad y los sueños de todas las personas en las cuales tú vas a hacer la diferencia. La mayoría de la gente hoy duda sus creencias y cree en sus dudas. Tú tienes que ser diferente.
Por favor. No te atrevas a quitar las fotos de tus sueños de tu refrigerador. No te atrevas a dejar que tu pareja y tus hijos te vean renunciar. ¡No te atrevas a dejar tus sueños!

Eso es lo que quería decirte esta mañana.
Si necesitas ayuda, ve a una librería y compra un par de libros. Para entrenamiento en las habilidades necesarias para el éxito compra la nueva edición de mi libro “How to Build a Multi- Level Money Machine”.
Si tienes asuntos de falta de creencia en ti o que no eres digno de hacerlo. O piensas que estás auto-saboteando tu éxito, consigue “Why You’re Dumb, Sick & Broke…And How to Get Smart, Healthy & Rich!”.
Si no tienes suficiente dinero en tu tarjeta de crédito ahora, pídelo prestado, pero consíguelo.
Porque el sueño de verdad es real. Yo soy prueba viviente de ello. Y puede ser real para ti.
Te lo mereces. Cuando viste por primera vez a este aventurado y loco negocio, viste algo. Sentiste algo. Supiste algo.
Algo te habló y despertó sueños que habías olvidado hace mucho tiempo. Y desarrolló nuevos sueños. Vive esos sueños, ese es mi sueño para ti.

-Randy Gage

Nota Importante: Randy Gage, leyenda del Network Marketing ha creado mas millonarios de MULTINIVEL y multi-millonarios que ningún otro en la tierra. Ahora por primera vez, en el Ecuador el revela exactamente como se hace. Estará con nosotros el viernes 16 de abril del 2010 en el auditorio del Edificio de Las Cámaras de Comercio de Quito a partir de las 19h30. IMPERDIBLE!

No hay comentarios: