lunes, 1 de diciembre de 2008

LINDO QUITO DE MI VIDA


Mi Quito es un edén de maravillas, poblado de leyendas y canciones.......VIVA QUITO!

Gracias, mi linda ciudad Franciscana por verme nacer y vivir hermosos momentos en tu seno. Este año se celebra 474 años de fundación y toda la gente, las calles y el ambiente en general se viste de fiesta para acudir a los diferentes actos que hay en la ciudad.

Las celebraciones comienzan desde la elección de la Reina de Quito; al día siguiente comienza el Pregón, que es un desfile por las calles de Quito dirigiéndose a la tradicional Plaza de San Francisco en donde el alcalde da inicio oficial de las Fiestas.

Hay muchos eventos en toda la ciudad, los barrios hacen fiestas en la calle en donde al ritmo de bandas de pueblo y orquestas bailan toda la noche, acompañados de el tradicional canelazo, que es una bebida alcohólica con base de canela.

Las chivas quiteñas (buses turísticos adecuados para el festejo con una banda de músicos populares) recorren todas las calles y ponen su toque de algarabía al ambiente, también hay Festivales de Platos Típicos en donde se degusta la cocina Ecuatoriana en toda su variedad.
No puede faltar conciertos de todo tipo de música a lo largo de la ciudad y el Desfile de la Confraternidad que se realiza en una de las principales avenidas donde la mayoría de colegios presentan sus bandas de guerra y comparsas.

La Feria Jesús del Gran Poder (Fiesta Taurina) también es un acto tradicional estas fechas y la gente entendida en la tauromaquia acude a la Plaza de Toros Quito a ver a los mas famosos toreros del mundo. Terminan los festejos el 6 de Diciembre, día de la fundación.

Una vez mas te doy las gracias mi linda ciudad por tener el privilegio de haber nacido y vivido gran parte de mi vida en tus brazos, ahora que me encuentro lejos te envío un caluroso SALUDO e impaciente espero estar nuevamente junto a ti.

QUE VIVA QUITO........HASTA DONDE?
HASTA LAS ......VAS....CARAJOOOOO!!!!!!!!!!!



El CHULLA QUITEÑO

Yo soy el chullita quiteño,
la vida me paso encantado,
para mi todo es un sueño,
bajo este mi cielo amado,
las lindas chiquillas quiteñas,
son dueñas de mi corazón,
no hay mujeres en el mundo, como las de mi canción,
la Loma Grande y la Guaragua,
son todos barrios gran queridos de mi gran ciudad,
El Panecillo, La Plaza Grande,
ponen el sello inconfundible de su Majestad,
Chulla Quiteño, tu eres el dueño,
de este precioso Patrimonio Nacional,
Chulla Quiteño, tu constituyes,
también la joya de este Quito Colonial.

http://www.quito.com.ec/