viernes, 23 de noviembre de 2012

EL PROBLEMA


Cuenta la leyenda que en un monasterio budista ubicado en una ladera casi inaccesible de las frías y escarpadas montañas del Himalaya, un buen día uno de los monjes guardianes más ancianos falleció. Le hicieron los rituales tibetanos propios para esas ocasiones, llenas de profundo respeto y misticismo. 

Sin embargo, era preciso que algún otro monje asumiera las funciones del puesto vacante del guardián. Debía encontrarse el monje adecuado para llevárselas a cabo. El Gran Maestro convocó a todos los discípulos del monasterio para determinar quién ocuparía el honroso puesto de guardián. El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnifica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un exquisito jarrón de porcelana, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo:

-.He aquí el problema. Asumirá el puesto de Honorable Guardián de nuestro monasterio el primer monje que lo resuelva.. Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro. Los monjes se quedaron como petrificados en el más respetuoso silencio, hundidos en sus interrogantes internas… ¿Qué representaría ese bello jarrón con flores? 

¿Qué hacer con él? ¿Cuál podría ser el enigma encerrado de tan delicada belleza? ¿Simbolizaría acaso las tentaciones del mundo? ¿Podría ser algo tan simple como que necesitara agua la flor?

Eran tantas preguntas… En un momento determinado, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y … zas!! Destruyó todo de un solo golpe. Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo: . Alguien se ha atrevido no sólo a dar solución al problema, sino a eliminarlo.

Honremos a nuestro Guardián del Monasterio.. En realidad, poco importa cuál sea el problema. 

Hay problemas cuyo aspecto nos confunde, pues halaga los sentidos. En el fondo sigue siendo un problema. 
Si el problema, es exactamente eso: un problema, y precisa ser eliminado.

Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en su pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida. 

Un antiguo proverbio Chino dice:

Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té y entonces podrás servir y beber el vino. Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios. 
Exígete a ti mismo lo que te gustaría exigirles a los demás. No te quejes con tu Dios diciéndole que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran Dios.


lunes, 19 de noviembre de 2012

PENSAMIENTOS DE FELICIDAD



Tus pensamientos son los que te atemorizan. Decide cambiarlos, y el miedo se habrá ido.

Son tus pensamientos los que hacen que te sientas frustrado, enojado, desilusionado, impaciente e incómodo. Y son también tus pensamientos quienes pueden sacarte de todas esas cosas.

Porque pueden transformar enojo en perdón, decepción en determinación, incomodidad en inspiración y temor en amor. La decisión es siempre tuya.

El mundo es lo que es. Pero son tus pensamientos los que determinan cómo te paras ante él.

Controlando tus pensamientos controlas el tipo de mundo en el cual vives. Tanto cuando te das cuenta, como cuando no tienes idea de que así es, siempre estás controlándolos.

Muy dentro de ti yace una persona hermosa, única e irrepetible, que está buscando verdadera felicidad y plenitud. Permite que tus pensamientos resuenen con la genuina persona que tú eres, y puedes tener la certeza de que esa felicidad llegará.





La vida es gloriosamente compleja. El universo es asombrosamente complejo.

Cada nuevo descubrimiento abre la puerta a más descubrimientos aún. Cada desafío que enfrentas te prepara para enfrentar desafíos mayores, que te darán más satisfacciones aún.

En lugar de luchar contra la dificultad, valórala y celébrala. Acepta los desafíos y descubrirás en ellos enorme valor.

En lugar de sentirte frustrado y confundido por la complejidad, sumérgete y siente su riqueza. Aunque no puedas llegar a comprenderla por completo, podrás comprenderla un poco mejor.

Las circunstancias cambian momento a momento, y la vida se va renovando continuamente. A pesar de que los cambios suelen resultar dolorosos, una vida sin cambio alguno sería insoportablemente vacía.

Con sus numerosos altibajos, con todas sus idas y vueltas, la vida está teniendo lugar a todo tu alrededor. Recuerda cuán verdaderamente afortunado eres, considéralo todo en su conjunto, y dale forma a tu propia grandeza, única y especial.

Jose Lopez