viernes, 9 de octubre de 2009

EL PODER DE LA INTENCION

A continuación un breve resumen del libro "El Poder de la Intención" del Dr. Wayne Dyer, encontrado en la pagina web de síntesis y criticas www.shvoong.com

El autor de numerosos libros de auto ayuda como,Tus Zonas Erróneas, Tus Zonas Mágicas entre otros ,nos habla con un lenguaje claro y directo de la Intencionalidad, a la cual podemos relacionar con la providencia ,la voluntad o la potencialidad pura de otros autores.Usa en su texto abundantes ejemplos de su vida cotidiana y de sus lectores que le proporcionan estos mediante sus cartas de agradecimiento.



El objetivo final de este libro es darnos las pautas necesarias para que hagamos posible en nuestras vidas una mayor armonía y felicidad. El autor trata de una manera bastante seria un tema que podría ser un tanto complicado ya que es difícil aceptar lo que nos muestra, pues habla de la intención como una fuerza que permitiría al hombre lograr todo cuanto sueña y desea bienestar, alegría y abundancia son dones que el autor considera propios de todo ser humano. En el primer capitulo da información detallada de cómo actuaría y que es esta intención y a lo largo del libro brinda al lector técnicas para llevar a su vida este poder, y para romper con los hábitos negativos u obstáculos inconscientes que ponemos a la manifestación de esta energía, a la que denomina Alta (en oposición a la Baja de nuestras acciones y pensamientos negativos) y puedan hacer mediante estas técnicas posible en sus vidas la abundancia salud y prosperidad.


En otras palabras mediante este libro el autor nos proporciona los medios para liberarnos de las trabas psicológicas que ponemos inconscientemente a nuestro propio desarrollo proponiéndonos una mentalidad más abierta, más dispuesta a aceptar nuestra unión con nuestra propia divinidad.


Así también, Mayra Blanco del Instituto Internacional de Liderazgo Global responde a las preguntas sobre este Gran Libro.


1) ¿Cuál es la idea principal que el autor del libro trata de hacernos llegar?

Pienso que la principal idea es aprender a estar conectado con la fuente universal a cada instante de nuestras vidas, es decir, aprender a ser conectores para que bajemos a nuestro mundo exterior todas y cada una de las intenciones que tengamos en mente y así tener no solo una vida tranquila y prospera sino también un mundo lleno de personas que utilicen las enseñanzas para su crecimiento. Considero también que las 7 caras de la intención son el pilar para lograr el aprendizaje y como nos dice Dyer practicarlas es fundamental.

2) ¿Cuáles son las siete (7) ideas o lecciones principales que fueron más importantes para ti? Haz una lista de esas siete ideas e incluye una explicación después de cada una de ellas acerca de por qué son importantes para ti; utiliza ejemplos de tu vida y experiencia personal.

1. La fuerza de la intención es un proceso que consiste en conectar con tu ser natural y deshacerte de la identificación del ego.

Desde que comencé a leer este libro entendí algo sumamente importante que me explicaron hace 2 años y recordado el 26 de Diciembre del 2007 mi guía espiritual; así llamo a la persona que me ha estado preparando en la sanación universal, para poder desarrollar ese poder interior que todos tenemos y que muchos desconocen o simplemente no aceptan creer porque su ego los induce a ello. El siempre me dice que aparte el ego porque suele hacernos daño y no permite que crezcamos espiritualmente.

Cuando llego a este concepto confirmo ampliamente todos los aprendizajes, por lo general evito que el ego domine mis pensamientos y ahora que tengo este conocimiento menos lo lograra además que una vez que se haces la conexión la experiencia es fantástica.



2. La meditación Japa consiste en repetir el sonido de los nombres de Dios al tiempo que te concentras en lo que tienes intención de manifestar.

Bueno………… desde hace tiempo aprendí a meditar sin embargo, hasta ahora entendí lo que significa la repetición del sonido. Realice el ejercicio de la meditación Japa, que no es mas que repetir sencillamente la vocal aaaaaaaaaaaa y es guao no se imaginan, al principio solo repetí 2 como lo hacia Gandi…Randa randa randa. Después practique con Shalom, Shalom y para cerrar con broche de oro realice la meditación Japa. En un momento en que el ego envió uno de esos pensamientos negativos llenos de rabia, inmediatamente mi ser me indico y solo repetí como loca mediante 3 respiraciones profundas inhala y exhala a a a y al cabo de unos minutos zassssssss ni me acordaba porque estaba brava, y ahora les digo a mis amigos que no permitan que el ego los aparte de su ser interior, que aprendan a descubrir cuando el esta actuando y a las personas mas allegadas les digo compruébenlo no me crean, hazlo y luego me comentas. Es increíble y satisfactorio cuando las respuestas son gratificantes y ellos y su entorno cambian automáticamente.

Otra de las tantas cosas que han ido cambiando poco a poco son mis pensamientos, por ejemplo antes siempre o mejor dicho en ocasiones tendía a quejarme por malestar, cansancio, etc., y ahora solo repito sin pensarlo mucho; frases como Soy tan sano y fuerte como fui creado, Solo atraigo paz y Prosperidad a mi vida, Mi mundo esta en armonía perfecta con Dios y el universo, etc. Y las cosas han comenzado a fluir mucho mejor que antes.



3. La actitud que tengas ante el mundo en general es un buen indicador del respeto que sientes por tu capacidad para atraer a este mundo lo que deseas.

Verdaderamente si tenemos actitud todo absolutamente todo lo que nos rodea se torna mágico, es decir, cuando estamos positivamente activos podemos pedir lo que se nos antoje como dice Conny Méndez en su libro y aquí nos lo reafirman de una manera tan linda que provoca estar es ese estado siempre para bajar del etéreo las cosas que queremos.



4. Cambia tu forma de ver las cosas y cambiaran las cosas que ves.

Suena extraño pero la verdad es que es tal cual porque normalmente vemos los problemas y no las soluciones, cuando aprendemos a miran soluciones y ver los problemas como circunstancias pasajeras, ahí es cuando comenzamos a tener cambios verdaderos en nuestras vidas.



5. Quiero sentirme bien, y me niego a admitir más pensamientos de desorden o desasosiego.

Una de las cosas más maravillosas que tiene Dyer, es suministrar una serie de consejos positivos y alentadores para que uno este lleno de energía positiva y aprendamos a eliminar de una vez por todas los pensamientos negativos que nos inducen a sentirnos mal emocional y físicamente. Al comienzo es un tanto incomodo porque salen pensamientos de tipo por ejemplo: tú crees que repitiendo como loca estas frases lograras sentirte bien ja, sigue creyendo, entonces en ese momento es que hay que tener una actitud positiva para eliminar ese pensamiento de desorden.



6. Dedica tiempo a la meditación visualizándote unido al campo de la intensión con tu salud perfecta.

Como ya saben yo tengo una pequeña lesión en la columna debido a una fractura del cosi, el dolor es inmenso porque no puedo estar mucho tiempo parada ni sentada y desde hace un buen tiempo he venido practicando la sanación universal a través de la energía. Después que leo este libro me encuentro con que también puedo visualizar mi sanación con el campo de la intención de mi salud perfecta por medio de la meditación, les cuento que la he venido practicando desde hace dos meses y realmente puedo decirles que es excelente ya que el dolor ha disminuido bastante y me siento mucho mejor.



7. El silencio es la única voz de Dios.

Saben realmente es el silencio lo que te permite aclarar las ideas, proponerte metas, armar estrategias para el buen desempeño de las labores de trabajo, de tu vida privada y de todas las cosas que quieras lograr. Para mi la más importante es escuchar el sonido de Dios susurrando en mi oído, cuando pronuncio su nombre siento que me habla, me acaricia, me arrulla; además de sentir la paz tan grande que te transmite solo visualizarlo.


3) ¿Cómo esas ideas o lecciones pueden ayudarte de forma práctica, tanto en tu vida diaria, así como en la creación de un mundo mejor?

En mi vida diaria me ayuda mucho a ser mejor persona, porque trato de aplicar las 7 caras de la intención, busco en la medida tener un gesto de bondad, ser amorosa con mis hijos y las personas con las que trabajo y las que no conozco las bendigo en el transcurrir del día, evito al máximo pensamientos de carencia procuro vibrar en la abundancia, ser receptiva, bueno trato dentro de lo posible ir programando mi sistema para que se adapte a la nueva forma de pensar y actuar.

Y considero que de granito a granito vamos construyendo un mundo mejor, porque siempre recomiendo a mis amigos a que aprendamos a querer a nuestro mundo a evitar las contaminaciones a nivel personal, como son por ejemplo; las personas que fuman, los vehículos que tienen el tubo de escape.

4) Citas. Por favor haz una lista de no más de 7 citas que realmente te llamaron la atención en el libro, y agrega tu propio comentario acerca de cada una.


1. Decidir ser bondadoso es decidir activar en tu vida la fuerza de la intención.

Creo que es la manera más hermosa de trabajar, de vivir, en la medida en que se es bondadoso es como si el universo abriera camino para que las cosas nos fluyan en armonía con todos.



2. Lo que sientes está en función de cómo piensas.

Por lo general siempre digo, como esté tu universo interno es lo que proyectas externamente, es decir, si estamos abrumados, tristes, automáticamente lo que atraeremos a nuestro entorno son cosas parecidas. Si reímos el mundo nos ríe.



3. No puedes ver fuera de ti lo que no logras ver dentro de ti.

Muchas veces buscamos afuera respuestas que no hayamos, y es sencillamente porque no vemos lo que tenemos internamente o nos negamos a descubrir, entonces culpamos a los demás de nuestras fallas.



4. Recuerda que el sol brilla tras las nubes. Mantente a la luz que siempre esta ahí

Tuve una amiga que una vez me escribió en un papel lo siguiente : MAYRA DEJA DE LLORAR PORQUE TUS LAGRIMAS NO PERMITIRAN QUE VEAS LA MAJESTUOSIDAD DEL SOL QUE ALUMBRA TU SENDERO. En el momento en que leo esta frase de momento me puse nostálgica porque perdí contacto con ella, se fue a Francia sin embargo, me alegro mucho haberla recordado porque no es mas que diciéndome mantente a la luz y veras con claridad cada objetivo y meta que quieras lograr sin importar la cantidad de nubes que se puedan topar en el camino.



5. Grita Sí a todo el mundo siempre que puedas.

Bueno en ocasiones confieso que tengo que decir no.



6. Tú presencia y tú conducta en un espacio de amor, aceptación, generosidad, sin crítica, se convierte en catalizador para que los demás sientan que tienen un propósito en la vida.
Trato de que el tiempo que están las personas conmigo se sientas cómodas y alegres.



7. Tú presencia sirve de inspiración a los demás para alcanzar la grandeza.



5) ¿Existe algún punto en el libro que no comprendes, que no quedó claro? ¿Alguna idea con la que no estás de acuerdo? ¿Por qué?

Desde el comienzo hasta el final es una sola conexión con la fuente, leer este libro te traslada a un mundo aparte, te llena de tanta energía que no quisieras llegar al final.
Particularmente creo que Dyer ha sido bien explicito y claro en lo que quiere hacer llegar al lector y quizás mas importante aun activar el sentir.

6) Si el libro incluyó ejercicios prácticos, ¿los realizaste, fueron útiles?

No eran ejercicios como tal más bien una serie de sugerencias explicativas para uno entendiera claramente lo que quería decir. Nos brinda una serie de conceptos súper interesantes y en algunos casos que se efectúen las debidas practicas, en todo momento nos indica a que mantengamos contacto con nuestra fuente.

En cada paso que Dyer nos enseña a cambiar nuestra forma de ver las cosa, nuestros pensamientos, y un sin fin de programaciones impuestas por la sociedad en la que vivimos. Yo por ejemplo desde que termine de leer el libro cuando estoy full presionada o hay situaciones en las que es inevitable molestarse me aparto y comienzo a repetir la meditación Japa mentalmente, la primera vez que la practiqué no podía creerlo porque se me quito la rabia y ni cuenta me di.

Otra de los ejercicios que practico a diario y se los he dado ha algunos amigos es repetir a cada instante, Soy tan sano y fuerte como fui creado dentro de lo posible trato de practicar a diario aunque sea una de las caras de la intención para ir memorizándolas.

7) ¿Hay algo más que hayas leído en el libro sobre lo que te gustaría comentar que no se haya cubierto en las preguntas anteriores? De ser así, por favor incluye tus comentarios.

El libro en general es un apoyo fundamental para el crecimiento de nuestra vida personal y el desarrollo de habilidades que desconocemos por miedo o desconfianza en nosotros mismos. El nos permite conocernos internamente, así como obtener más confianza en nosotros mismos para lograr nuestros sueños y creer más en la parte espiritual que llevamos.

De igual forma nos enseña a querer más a nuestro mundo, respetarlo y velar por el con responsabilidades, porque cuando manejemos con conciencia las 7 caras de la intención no solo estaremos cambiando nuestro universo, sino que también estará cambiando una pequeña porción de nuestro planeta.

Fuente: http://mayrablanco-iilg.blogspot.com/2009/01/el-poder-de-la-intencion-de-wayne-dyer.html


Publicar un comentario