martes, 29 de mayo de 2012

FISH! - Una filosofía de trabajo en equipo






FISH! es una filosofía que la gente de todo el mundo están llevando a cabo en lugares de trabajo y los centros educativos para ayudar a fomentar la diversión y el trabajo en equipo en sus negocios. Esta filosofía es interesante y ha sido éxito. Los fundadores de Stephen C. Lundin, Harry Paul y Christensen, John se unió para crear tres libros sobre el trabajo en equipo que llevan el nombre de pescado!, Fish! Los palos y las de pescado! Cuentos. En estos libros que dan consejos y cuentan historias de cómo hacer divertido el trabajo y el trabajo en equipo crea el éxito. (Lundin, Paul y Christensen, 2000)

La idea de esta filosofía surgió en 1998 de una película producida por John Christensen. La película es acerca del mundialmente famoso mercado Pike Place de Seattle. John traducido y representado a través de su película que "incluso en un lugar de trabajo donde pescaderos pasó mal olor 12 horas cambia el almacenamiento, venta y envasado de pescado que las cosas increíbles que puede suceder cuando la gente acepta la invitación a: 1) estar siempre ahí para sus compañeros de trabajo y clientes , 2) El juego, 3) Haga a alguien feliz el día y 4) Elija su actitud acerca de cómo se presentan a trabajar. "(Christensen, 2007, p. 1) Después de la película apareció el pez libro!, este ha sido el más vendido  y traducido a 17 idiomas diferentes. Hoy en día el pescado!La filosofía ha florecido entre los mercados corporativos y educativos en todo el mundo. "No tenemos miedo de usar palabras como el amor, alma y espíritu porque son una parte esencial de nuestra humanidad. Sin embargo, estos valores son tan importantes para las empresas ... Estamos en un viaje juntos. "(Christensen, 2007, p. 1)


Lundin, Paul y Christensen cree que hay cuatro secretos y estrategias para una mejor manera de crear la diversión y el trabajo en equipo en las empresas. En primer lugar, estar ahí para sus compañeros de trabajo. Los más grandes maneras de hacer esto es con una sonrisa y el reconocimiento de la gente al caminar por ellos. Di hola, conversar con los compañeros de trabajo, ser amable y ayudar a los compañeros de trabajo con una sonrisa. Tómese el tiempo para escuchar a la gente de todo el lugar de trabajo. Al ver que un compañero de trabajo no es feliz, ir hasta ellos y darles una palmadita en la espalda y un cumplido. Haga un esfuerzo y trata de llegar a conocer a todo el mundo. Un equipo no es un equipo con personas desaparecidas o distraidas. Todos estos son algunas de las cosas que podemos hacer para estar allí por sus compañeros de trabajo. Estas estrategias se utilizan en todo el mundo y parece que ayuda. La segunda estrategia es jugar en el trabajo. Jugar ayuda a energizar el lugar de trabajo. Algunos ejemplos de juego están contando chistes a sus compañeros de trabajo, tal vez incluso pasar alrededor de chistes apropiados (sin chistes personales), diciendo cosas todo el día para ayudar a la gente se ría. ¿Tienes días temáticos, donde todo el mundo se viste de manera diferente. Tener partidos de la oficina ayuda a unir el juego y el equipo, porque todos se reúnen. Crear los tablones de anuncios y decorar la oficina con cosas divertidas asegurar la participación de todos.  En tercer lugar, alegrar el día a alguien que es fácil de hacer y hace que el equipo funcione más suave. Varias maneras de "hacer el día a alguien" es tan fácil como decir hola, complementando sus miradas, con lo que los productos horneados para trabajar, tener un tazón de golosinas  para que otros puedan disfrutar, agradecer a la gente por las cosas pequeñas y a menudo descuidado, que hacen por nosotros, el reconocimiento de los demás logros, ser amable, y simplemente ofrecer nuestro tiempo.

Cuando se trabaja en equipo es muy importante tener en cuenta el equipo significa "nosotros" no "yo" y es por eso que es tan importante estar en equipo. (Morton, 2007) En cuarto lugar, elegir su actitud. La actitud juega un papel importante en el trabajo. Lo bueno acerca de la actitud es que usted puede elegir una nueva siempre. Algunas formas de mantener una actitud positiva y ayudar a apoyar al equipo son empezar el día con un pensamiento positivo personal, ir a trabajar con una actitud positiva, colocar una sonrisa, empezar el día con una sonrisa, pensar en positivo. Si usted  siente que recibe una mala actitud, cambiarla por una buena actitud.

Los equipos exitosos en todo el mundo están usando estas estrategias y hacen que funcionen. Algunos de estos equipos son de Ford Motor Company, Wells Fargo, Sprint, el Ejército de los EE.UU., la Clínica Mayo O, Harley Davison, el Servicio Nacional de Meteorología y Verizon Wireless. (Lundin, Paul y Christensen, 2000) 




Referencias
Christensen, J. (2007). FISH! Filosofía: ¿Cuál es el pescado!. Consultado el 15 de agosto 2007, a partir de http://www.charthouse.com.
Lundin, SC, Pablo, H., & Christensen, J. (2000). FISH! Nueva York, Nueva York: Hyperion.
Morath, E. (2005). Filosofía de las capturas de peces. Michigan Live, de 2005, Obtenido 15 de agosto 2007, a partir de http://www.mlive.com.
Morton, B. (2007, 11 de agosto de 2007). Equipo de gran concepto en el lugar de trabajo de hoy, (Edición definitiva). Estrella - Phoenix, Saskatoon, Sask, 2007, agosto, pág. F.20. Consultado el 13 de agosto 2007, la base de datos de ProQuest.(Número de documento: 1319529891).
Tucker, C. (2007, 21 de marzo). Divertirse en el trabajo ... y el juego, los seguidores de pescado, el pescado! La filosofía ayuda a los trabajadores se divierten. York Daily Record, p. 6. Consultado el 05 de septiembre 2007, la base de datos de ProQuest. (Número de documento: 1240070001).