martes, 16 de diciembre de 2008

LA NAVIDAD

Esta temporada todos están de fiesta y cada persona celebra algo de acuerdo a su creencia. Los Cristianos celebran la Navidad (Natividad) que es el nacimiento de Jesús en Belén, es una de las fiestas mas importantes junto a la Pascua y el Pentecostés, en la mayoría de Iglesias como la Católica, la Anglicana, Iglesias Protestantes y la Ortodoxa Rumana toman el 25 de diciembre como el día del nacimiento, otras Iglesias Ortodoxas celebran el 7 de enero.

Para los germanos y escandinavos el 26 de diciembre se celebra el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En estas fiestas adornan un árbol que representa al árbol del universo o Yggdrasil, el cual se transformo en el árbol de navidad cuando llego el Cristianismo al Norte de Europa.

En la lengua Inglesa utilizan el termino Christmas que significa misa (mass) de Cristo. Los alemanes lo denominan Weihnachten (noche de bendición).

Entonces, cualquiera que fuera la religión o creencia que se tenga, lo mas importante es que aprendamos a vivir con un espíritu de comprensión y entendimiento entre todos los seres que habitamos este mundo.

No nos dejemos llevar del materialismo que abunda estas épocas, seamos mas consientes y espirituales, volvamos a nacer de nuevo con mucho amor en nuestro interior y brindemos todo lo bueno que poseemos a todas las personas de nuestro alrededor, sin esperar recibir nada a cambio, veamos la luz del amor que nos guía por este mundo y dejémonos inundar por ella.

En mi caso personal celebro la Navidad como el nacimiento del gran maestro Jesús y considero también que en estas épocas tenemos que aprovechar el hacer un acto de conciencia interior y darnos cuenta que es lo que estamos haciendo por mejorar nuestra vida y la de los demás.

Vivir es una experiencia única y la tenemos que aprovechar, paz en nuestros corazones y FELICES FIESTAS.


Cuento de Navidad

Pocas veces tenemos la oportunidad de expresar tantos sentimientos como los que encontramos dentro de nosotros, y es que ya tan lejos de las personas que se ama, es difícil expresarlo con solo mirarlos a través de fotos o hablando por medio de cables, es necesario tener contacto real ya que no se sabe cuando los volveremos a ver.

James era una persona con un gran corazón pero por situaciones dolorosas de la vida se encontraba lejos de su familia, tan lejos que si quería verlos de nuevo tenia que viajar muchos, muchos años y el se preguntaba si esto valía la pena, ya que si decidía hacerlo toda su familia ya no lo iba a recordar y esto lo hacia sufrir día tras día.

James tenia dos hermosos hijos, una niña de 5 años llamada Esperanza y Brian un niño de 8 años, los cuales eran todo para el, eran todo su mundo y todos los días pensaba en ellos y se imaginaba todo tipo de cosas maravillosas que hacia con los niños, en su cabeza solo rondaba la idea de volverlos a ver nuevamente y compartir el tiempo perdido a su lado.

Tenia la oportunidad de verlos y oírlos de vez en cuando pero solo por imágenes grabadas en su subconsciente, el podía sentir como sus niños crecían sin su Padre a su lado y esta situación lo desesperaba cada vez mas, se sentía impotente de no haber hecho las cosas bien desde el comienzo, pero tenia una muy fuerte FE en su interior y sabia que algún día sucedería algo extraordinario.

Mientras tanto solo podía seguir viviendo en esa tierra muy muy lejana, cada persona que conocía tenia un alma diferente y aprendía de ella, desechaba lo malo y aceptaba lo bueno de cada uno, pero a veces no era tan fácil la misión de asimilar el entorno diferente en el que se encontraba, pero James era muy bueno y creía en el AMOR.

Las Fiestas de Navidad estaban por venir y eran esas las épocas en las cuales James se sentía triste y solitario, se imaginaba como seria poder compartir la temporada con sus hijos, disfrutar el momento de crear todo el ambiente navideño con ellos y celebrar la nochebuena. Recordaba su infancia y lagrimas recorrían sus mejillas, tantos recuerdos especiales cuando compartía en compañía de sus padres y hermanos la Navidad.

Desde un comienzo había decidido no celebrar la Navidad ese año, pero algo hizo cambiar su decisión y se armo de valor para envolverse de ese espíritu festivo que existía por todos lados, comenzó por adornar su casa de bombillos y luces multicolores, compro un árbol muy grande y lo decoro por completo, colocando una gran estrella al final, construyo un gran nacimiento para no olvidarse de porque se celebran esas épocas, había dulces y chocolates, todos los días escuchaba y cantaba villancicos, en fin por todos los rincones de la casa había adornos y se sentía el espíritu navideño, trataba de contagiarse de felicidad y no pensar en su familia.

Pero llego el día de Noche Buena, solo en su casa sentado frente a una chimenea y viendo a sus hijos en sus imágenes, pensando y enviando energías positivas, deseando lo mejor de la vida para ellos, de pronto así de la nada pidió un deseo y cuando se dio cuanta eran ya las 12 de la noche, comió un emparedado de pollo y se fue a dormir, estaba muy cansado de pensar y pensar como seria su vida con los que mas ama.

Al día siguiente al abrir los ojos, sintió un ruido a lo lejos, James entre dormido y despierto bajo las escaleras de su casa y se llevo la mas feliz sorpresa de su vida, sus hijos, Esperanza y Brian estaban allí, junto a él, abrazándolo, llenándolo de besos y caricias, contándole todo lo que les había ocurrido en sus vidas, llamándolo Papá. Pero que es lo que había ocurrido se pregunto, muchas interrogantes pasaban por su cabeza, pero no las hizo caso y lo que decidió es solo vivir el momento y disfrutar junto a sus hijos por siempre.
El deseo que James pidió se había hecho realidad y es fue "ME MEREZCO LO MEJOR DE LA VIDA Y DESEO PODER DISFRUTAR EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA."

Así que no importa el tiempo, ni que tan lejos estemos de los seres amados, todo es posible cuando se tiene FE y sobretodo AMOR.

Erick G.