martes, 11 de noviembre de 2008

RELACIONES DE PAREJA


Creo que en una relación hay 3 personas involucradas, dos son las personas propiamente dichas y la tercera es la relación, a la cual hay que alimentarla y ayudarla a crecer con mucho amor.
Pero creo que como integrantes de una relación hay que conservar una libertad individual, no libertinaje, para que no dependamos el uno del otro, sino crear una sociedad individual pero con fines mutuos.

No hay que formar una dependencia enfermiza el uno del otro, ya que así se llegara al fracaso muy rápido o a la monotonía que es lo mismo. La costumbre o monotonía es lo peor que se puede permitir en una relación. Esta nueva sociedad entre dos personas debe crecer con principios y valores desde el comienzo, para que vaya creciendo fuerte y flexible a la vez. Sobre todo debe haber mucho AMOR, RESPETO, COMPRENSION Y CONFIANZA, con estos ingredientes básicos se puede formar una unión ideal. Si se permite olvidar uno de ellos, es difícil continuar, ya que los cuatro son inseparables.
Muchas personas que deciden formar una relación sentimental creen que deben ser una sola persona y se olvidan de que al hacer esto están dejando atrás su individualidad y se convierten en esclavos uno del otro, así, después de un tiempo se sienten atrapados y asfixiados y quieren huir desesperadamente.

Para evitar todos estos conflictos y situaciones molestosas, se debe mantener la libertad propia y conservar la sociedad o la tercera persona.

Vamos a dar un ejemplo para que quede mas claro, dos personas deciden invertir en un negocio, cada uno tiene su capital y cada uno tiene su vida como tal, forman una sociedad, día a día trabajan juntos para que su nuevo negocio salga adelante, si hacen las cosas bien, trabajan con AMOR, cuidan de su capital ya que se tienen CONFIANZA, existe RESPETO y en los momentos difíciles hay mucha COMPRENSION, el negocio sera un éxito, pero si descuidan o se olvidan de uno de los ingredientes todo sera un fracaso y se terminara por la disolución de la sociedad.

Por mi parte he vivido dos veces la disolución de la sociedad y me he podido dar cuenta que sin uno de los cuatro ingredientes mencionados no se llega a nada, por eso he comprendido que hay que pensar muy bien antes de" invertir capital" en una nueva relación.

A continuación les dejo con unas palabras de uno de mis autores favoritos Dan Custer.

EL MILAGROSO PODER DEL PENSAMIENTO – DAN CUSTER
Un tratamiento mental para el compañerismo


Mis ojos están abiertos a todo lo que esta lleno de amor. Nunca estoy solo. Mi amor atrae al amor. Mi corazón es sensible al amor.
Dejo que su gran amor surja a través de mí, curando, bendiciendo todo lo que toca, y a través de mil avenidas vuelve hacia mi.
Estoy unificado – mi mente, mi cuerpo y mi espíritu – con toda la humanidad. Solo veo lo que es amoroso. Solo oigo la música del amor y solo hablo palabras de amor. Soy la personificación del amor.

No me molesta lo que otros puedan pensar o hacer. Se que existe la compañía adecuada para mi, la persona adecuada que completara mi vida y completara la suya en mi. Soy la persona adecuada para ella.
Nuestro amor es el poder de atracción que nos une, aunque vengamos de las partes mas alejadas de la tierra.
La ley del amor solo puede suscitar la acción correcta.
El amor por el ideal atrae a la compañía perfecta, aquella compañía que me necesita como yo la necesito. Tengo fe en la infinita bondad de Dios.
Mi amor es constante, sereno y autentico. Doy lo mejor que tengo y vuelve a mi solo lo mejor. Me adhiero de manera apacible, amorosa y persistente a mi ideal con una fe sublime. Permito que la vida me traiga a mi ser amado. Aunque ella tarde, la esperare con fe, sabiendo que vendrá.
Esa es la ley. El Amor nunca falto.