viernes, 1 de mayo de 2009

A MIS AMIGOS

Este Post esta dedicado a mi familia y amigos de la ciudad de Chicago, en donde compartí momentos muy especiales con ellos.

El recuerdo de mi temporada 2008-2009 por la ciudad de los vientos como le dicen a Chicago, es realmente muy agradable. Conocí a personas que de una manera u otra cambiaron mi vida y me ayudaron a crecer mas. Fue una etapa de cambios positivos en mi desarrollo personal, me di cuenta que todavía hay gente que da sin esperar recibir nada, esta clase de individuos son los mas importantes de todos y a los cuales debemos admirar y compartir con ellos toda la vida.


También pude conocer el lado oscuro de la humanidad, esa vanidad muy profunda de los seres humanos que nos les permite avanzar al siguiente nivel y les hunde cada vez mas a un túnel sin salida. Lo positivo es que solo vi de afuera y me di cuenta que estoy en un buen camino.

Ahora ya en otra ciudad, Atlantic City, comenzando a vivir una nueva etapa en mi vida.

A continuación la letra de una bella canción sobre los amigos de Alberto Cortez.

A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.

a mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas
los arrebatos del humor
le negligencia, las vanidades
los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel
un corazón, un corazón, mi corazón.

A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbaba alguna vez nuestra armonía
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por una amiga.

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra
y entre los versos olvidados de un poema
Mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel
un corazón, un corazón, mi corazón.

Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama
serás plural porque no exhibe el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma. ALBERTO CORTEZ


Para finalizar a todos mis amigos y familia que compartieron conmigo todo tipo de momentos, les envío un FUERTE ABRAZO Y LOS DESEOS DE ÉXITO Y PROSPERIDAD EN SUS VIDAS, LOS QUIERO MUCHO.
Jamas los olvidare, siempre estarán en mi corazón.

MIL GRACIAS AMIGOS POR COMPARTIR SU AMISTAD.


Atlantic City, 1 de mayo del 2009

Sinceramente,

Erick G.

lunes, 27 de abril de 2009

SOY FELIZ, NO ME IMPORTA NADA.


Que tan felices podemos ser cuando lo tenemos todo? Creo que la respuesta es muy simple: Muy Felices.

Cada uno ve a la Felicidad desde su punto de vista, desde su expectativas y anhelos. Lo importante es que cada uno sea feliz a su modo y que se sienta cómodo con lo que es y lo que tiene.

Como dijo el gran científico Benjamin Franklin: "La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."

También el Filosofo y escritor Francés nos dice que "La Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Básicamente la Felicidad debe nacer dentro de nosotros, o sea es interior, no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Palabras sabias de Henry van Dyke, escritor.

Todos tenemos derecho a ser felices, es algo innato en nosotros.
No se que te causa una felicidad total, pero la mía, tiene varias ramas, desde lo profundo de mi se extienden un sin fin de motivos para ser feliz y cada dia nacen nuevos y recreo los anteriores. La felicidad esta dentro de ti, disfrutala.

A continuación les dejo con un articulo, el cual me pareció muy interesante acerca de la Felicidad escrito por la Licenciada en Psicología, Malena Lede.

La Felicidad es una elección personal.

Si nos detenemos a pensar cuánto nos dura el regocijo en las situaciones que nos hacen felices en esta vida, nos sorprenderemos al descubrir que ni bien obtenemos las cosas que tanto deseamos ya estamos deseando otras; y esta condición no nos permite disfrutar realmente de la vida.

La felicidad está muy condicionada con nuestras perspectivas y también por las comparaciones, de modo que se hace difícil ser feliz ya que siempre va a existir alguien que tiene más dinero, que es más apuesto o que tiene más éxito.

Por mucho que tengamos tendemos a sentirnos insatisfechos si sabemos que otros en nuestras circunstancias tienen más o gozan de más ventajas o beneficios.

Las expectativas de felicidad de un individuo son diferentes y abarcan desde tener una buena posición económica, satisfactorias relaciones sociales, amor, éxito, sensibilidad espiritual o lograr la iluminación.

Los deseos mundanos son importantes para ser feliz, como la buena salud, poder establecer buenos vínculos afectivos y tener dinero suficiente, pero no todas las personas con todos estos atributos son felices, porque además necesitan tener la capacidad de poder disfrutar de estos bienes.

La serenidad mental, la paz interior, pueden reemplazar a cualquiera de estas necesidades y hacer a una persona feliz, porque la insatisfacción, mantiene a las personas en perpetuo desequilibrio.

La serenidad mental se obtiene por medio de una disciplina interna que nos lleve a apreciar todo lo que tenemos y sacar el mejor partido de ello.

El autoconocimiento nos permite tomar conciencia de lo mucho que valemos, de todos los atributos de nosotros mismos que no tenemos en cuenta porque preferimos pensar en los atributos de los demás.

Una fuente de dignidad interior es el afecto, la calidez y la compasión.

Si nos disciplinamos para actuar con los demás con afecto, calidez y compasión puede cambiar radicalmente nuestra visión del mundo; y en vez de creer como antes que el hombre es malo por naturaleza podremos cambiar de punto de vista, porque comprobaremos que al contrario todo hombre es bueno cuando lo tratan bien.

Ser feliz es sentirse bien en el mundo y esto no necesariamente se relaciona solo con el placer.

Sigmund Freud fundamentó toda su teoría sobre la importancia de la satisfacción de los deseos y la búsqueda del placer.

Pero hay una diferencia significativa entre el placer y la felicidad.

Hay muchos placeres que en lugar de felicidad nos dan muchos sufrimientos, como las adicciones de todo tipo, el juego o la promiscuidad.

Todos sabemos por propia experiencia o por experiencia de los demás, sobre aquellos placeres que producen sufrimiento, porque los hemos vivido o porque hemos visto sufrir a otros.

Solo con disciplina interna se logra tomar decisiones correctas que son las que tienden sólo a los placeres que nos hacen felices.

La estructura del cerebro nos permite entrenarnos para estar bien predispuestos para enfrentar cualquier situación sin derrumbarnos. En realidad este es un proceso natural innato que el hombre ha olvidado y tiene que rescatar de su bagage genético.

El cerebro tiene una gran plasticidad o sea una gran capacidad para cambiar sus conexiones nerviosas por otras nuevas, de modo que cambiando nuestra forma de pensar y practicándolo activamente se puede lograr una nueva configuración neuronal que nos permita elegir el placer para ser felices y no el placer para el sufrimiento.

Soy feliz, no me importa nada.