jueves, 27 de noviembre de 2008

THANKSGIVING DAY


El día de ACCIÓN DE GRACIAS o THANKSGIVING DAY , literalmente " dando las gracias", es uno de los días mas importantes del año aquí en los Estados Unidos de Norteamérica y también en Canadá, es un día en donde muchas familias se reúnen para agradecer por todo lo que han recibido en el transcurso del año, no solo cosas materiales sino también espirituales.

La tradición de este día se remonta por los años 1620 cuando al llegar a estas tierras los colonizadores cristianos europeos se encontraron en condiciones diferentes, el clima era bastante extremo y el invierno que azotaba esa época era riguroso, es ahí cuando recibieron ayuda y alimentos de los nativos de la zona, sin ellos no habrían sobrevivido muchos de los peregrinos como eran llamados. Cuando ya los colonizadores estaban establecidos y con su primera cosecha ya lista, decidieron compartir con sus amigos nativos, en una acción de darles las gracias por su ayuda.

Me parece excelente que este día sea nombrado el DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, ya que nos recuerda que siempre y a cada instante debemos dar las gracias por todas las cosas buenas que nos da la VIDA, ya que esta acción es muy importante para abrir el infinito caudal de abundancia que nos ofrece el UNIVERSO.

Deberíamos celebrar un día mundial de ACCIÓN DE GRACIAS.


Thanksgiving
For each new morning with its light,
For rest and shelter of the night,
For health and food,
For love and friends,
For everything Thy goodness sends.
Ralph Waldo Emerson (1803-1882)


GRACIAS

Por cada nuevo dia con luz,
Por el descanso y el abrigo de la noche,
por la salud y el alimento,
Por el amor y los amigos,
Por todas las cosas buenas que envias.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ESTRELLAS DE LUZ


Me siento bien orgulloso de ser Papá e Hijo a la vez, ya que estas etapas de mi vida me han hecho experimentar situaciones felices y placenteras. Creo que los hijos son una de las mas altas manifestaciones que tiene el amor en su máxima expresión; por mi parte tengo dos hijos maravillosos que son el tesoro mas grande que Dios me dio y a los cuales los amo con todo mi ser. Trato de ser un buen Papá aunque por las circunstancias estoy muy lejos de ellos, pero a la distancia el amor que siento es el mismo y cuando tengo la oportunidad maravillosa de verlos otra vez los disfruto mucho y quisiera que ese momento no terminara jamas.

Un hijo es la prolongación de la vida, desde que son bebes con tanta dulzura y fragilidad hasta que son ya adultos hay una unión muy especial y eterna. Nos damos cuenta que la vida puso en nuestro camino una responsabilidad muy grande y a la cual no debemos descuidar, los hijos son estrellas de luz que alumbran nuestro camino por la vida.

Debemos tratar de enseñarles buenos valores y educarlos con responsabilidad para que cuando tengan que enfrentarse a la vida, lo hagan sin miedos, con actitudes ganadoras, seguros de si mismos y con una autoestima muy alta y positiva.

A continuación les dejo con unos pensamientos acerca de los hijos, que lo disfruten y hasta la próxima.

Cada día de nuestra vida hacemos depósitos en el banco de memoria de nuestros hijos. Charles Swindoll

Desconocemos el amor de los padres, hasta que tenemos a nuestros propios hijos. HenryWardBeecher

El hombre es, a la vez, padre de sus obras futuras e hijo de las pasadas.
René Félix Allendy


Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
Michael Levine


Vive de modo tal que, cuando tus hijos piensen en la justicia y en la integridad, piensen en ti.
J. Brown