miércoles, 12 de mayo de 2010

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

por John Maxwell

Todos pueden aprender las leyes y hacer un gran equipo, mientras vas conociendo y estudiando estas leyes creces como persona y así crece tu equipo. Hay una pregunta interesante que deseo que la analicen bien: ustedes creen que los líderes nacen?.....pues claro que nacen, nunca se ha conocido a uno que no; así que todos podemos aprender las leyes y ser grandes Líderes.
Las leyes funcionan y no importa si a usted le gusten o no; hay que abrazarlas, aplicarles en la vida, aprender de ellas y presentar a otras personas.

1. LA LEY DEL TOPE.

"Cuanto mas alto este tu nivel de liderazgo, mayor será tu eficacia" o sea la capacidad de liderazgo, determina el nivel de eficacia de una persona. Mi liderazgo determina el tamaño de mi organización.

Todo comienza y termina con liderazgo, los negocios, la iglesia, el gobierno, etc. Una persona una vez me pregunto: la mayoría de las cosas comienzan y terminan con liderazgo?...No, TODO comienza y termina con liderazgo. Así que cuando un equipo tienen un buen líder, todo esta bien, cuando se tiene un mal líder todo va mal. Es así de simple.

Hay muchos topes que una persona puede ir encontrando en el camino de su liderazgo como el miedo, la impaciencia, las malas influencias, la impulsividad, el orgullo (ego), la desobediencia, la envidia y los celos, el tope del enojo, el engaño, etc. Estos topes no permiten a una persona ser un gran líder. Entonces nos preguntamos: cuales son los topes que tengo en mi vida que están limitando mi capacidad de liderazgo?

Todos tenemos topes y nuestra responsabilidad es identificar, y después es comenzar el trabajo de corregir lo que esta limitando en nuestras vidas.

Un buen líder sabe como elevar los topes de liderazgo en su camino, usted no puede elevar a la gente que le sigue, sin antes elevar los suyos personales, entonces usted no puede llevar a su equipo a un lugar al cual no conoce.

Ejemplo: es como un agente de viajes que le ayuda a comprar sus boletos, le da la ruta a seguir, en fin le organiza el viaje, pero es muy posible que el agente de viaje nunca haya conocido el lugar que usted quiere ir. Por otra parte existen guías turísticos que conocen perfectamente el área a donde va y saben que es lo que usted quiere conocer.

Muchos líderes son como agentes de viaje, tratan de hacer llegar a la gente donde ellos nunca han estado, a donde no conocen, etc. Entonces un líder debe ser como un guía turístico, es decir, saber exactamente a donde va la gente a la cual estamos liderando, estar con ellos, hacerlos conocer algo que ya conocemos.

Es muy importante primero elevar nuestros topes para así elevar los topes de las personas.

Tenemos que lograr pequeñas victorias en liderazgo para después alcanzar las grandes victorias, tenemos que ser fiel en lo poco antes de ser fiel en lo mucho; entonces la primera persona que necesita liderar es a usted mismo, si usted no se sigue a si mismo, por que quiere que las otras personas lo sigan?

Hay que ordenar su vida interior; existen demasiadas personas que antes de crecer como líderes quieren que alguien les de esa posición; entonces lo que hay que hacer es primero aprender a liderar y ganarse la posición de líder.
Levante el tope para usted mismo, aplique estas leyes a su vida personal ya que el primero que tiene que liderar es a usted mismo, no se puede hacer experimentar el viaje a otras personas, sin antes haber viajado.

Los líderes crecen personalmente, luego hacen grandes cosas con su liderazgo y las personas que los siguen, harán otras grandes cosas, ya que tienen un gran líder.

UNA PERSONA PUEDE HACER UNA GRAN DIFERENCIA EN TODAS PARTES, USTED PUEDE VENCER LAS LIMITACIONES QUE OTROS PONEN SOBRE USTED, ENTONCES USTED PUEDE HACER UNA GRAN DIFERENCIA.

2. LA LEY DE LA INFLUENCIA.


"Cuanto mas alto sea el impacto que desees causar, tanto mayor será la influencia que debes necesitar"

3. LA LEY DEL PROCESO.

"Los líderes se desarrollan día a día, ellos son conscientes que el liderazgo es un proceso de crecimiento"

4. LA LEY DE LA NAVEGACION.

"Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta"

5. LA LEY DE LA ADICION.

"Lo mas importante en el liderazgo no es que tan lejos avances, sino que tan lejos ayudemos a los demás a avanzar"

6. LA LEY DEL TERRENO FIRME.

"La confianza es el fundamento del liderazgo, si la pierdes, pierdes también la habilidad para influenciar en las personas"

7. LA LEY DEL RESPETO.

"Cuando las personas le respetan a Ud. como persona, le admiran. Cuando le respetan como amigo, le aprecian. Cuando le respetan como líder, le siguen"

8. LA LEY DE LA INTUICION.

"Un líder tiene la capacidad de ver una situación y saber por intuición la jugada a realizar"

9. LA LEY DEL MAGNETISMO.

"Usted atrae a quien es como usted"

10. LA LEY DE LA CONEXION.

"El verdadero líder toca el corazón antes de pedir la mano"

11. LA LEY DEL CIRCULO INTIMO.

"El Potencial de un líder es determinado por quienes están mas cerca de él"

12. LA LEY DEL OTORGAMIENTO DE PODERES.

"Los grandes líderes ganan autoridad cuando se desprenden de ella"

13. LA LEY DE LA IMAGEN

"Los seguidores pueden dudar lo que sus líderes dicen pero por lo general creen en lo que ellos realizan"

14. LA LEY DEL APOYO.

"Antes que apoyen su visión, tienen que saber si lo apoyaran a usted"

15. LA LEY DE LA VICTORIA.

"Los buenos líderes siempre encuentran la forma de que sus equipos ganen"

16. LA LEY DEL GRAN IMPULSO.

"El impulso es una energía tan poderosa que ayuda a sus seguidores a desempeñarse mejor de lo que son"

17. LA LEY DE LAS PRIORIDADES.

"Los líderes entienden que la actividad no es necesariamente el logro"

18. LA LEY DEL SACRIFICIO.

"Si los líderes deben ceder para subir, tendrán que ceder aun mas para permanecer arriba"

19. LA LEY DEL MOMENTO OPORTUNO.

"Cuando el líder adecuado y el momento oportuno se unen, suceden cosas increíbles"

20. LA LEY DEL PENSAMIENTO EXPLOSIVO.

"Para añadir crecimiento, dirija seguidores para multiplicarse, dirija líderes"

21. LA LEY DEL LEGADO.

"Cuando un líder muere no se lleva nada de lo que consiguió, pero se lleva con seguridad, todo lo que dio"

No hay comentarios: