sábado, 18 de diciembre de 2010

Lo que la vida te da a cada instante...


Saber vivir plenamente es algo simple y cada uno de nosotros lo podemos hacer, solo basta abrirse completamente para recibir lo maravilloso e infinito que nos ofrece el Universo.

Muchas situaciones complicadas se nos presentan en nuestro diario vivir, pero eso es la vida, solo hay que transformarlas en experiencias positivas.

Para disfrutar los instantes únicos que nos ofrece la vida, solo hay que vivir en el presente, en este momento, aquí y ahora, no existe otro camino; cuando podamos realmente sentir que estamos viviendo este preciso momento, seremos libres y nuestras alas se extenderán para volar directamente hacia la fuente, o sea hacia Dios.

Actualmente, la mayoría de veces dejamos pasar detalles maravillosos e irrepetibles que se nos presentan, solo por estar sistematizados y envueltos en un mundo frió y calculador; pero nuestra esencia es pura y si nos permitimos, podemos liberarnos del peso de nuestro ego.

Cuanto mas permitimos que el amor fluya por nuestra vida, mas amamos a nuestro prójimo y creamos situaciones extraordinarias que nos conducen por un sendero lleno de éxtasis total.

Nada es imposible en la vida, solo que hay momentos que se complican un poco, pero si dejamos atrás todo tipo de malas energías, podemos ver el potencial que tenemos aquí y ahora.

Lograr cambiarnos para ser mejores día a día es una tarea que debe ser real, ya que el cambio para que sea verdadero debe ser sincero y constante; sino, es un cambio falso. Lo bueno es que cuando llega el momento, despertamos, miramos atrás por el retrovisor y seguimos para adelante observando el parabrisas.

Para mi , lo que significa la vida, es algo que jamas puede alcanzar en palabras; después de pasar por todo tipo de experiencias hasta el momento actual, puedo llegar a responderme que ha sido maravillosa; y si nacería de nuevo, pues haría todo por igual, ya que todas las situaciones que he pasado me han ensenado lo que se hasta este momento; todos los mas pequeños y a veces insignificantes detalles de la vida, han significado para mi, el saber quien soy.

Y me seguiré descubriendo.
Tengo mucho tiempo a mi favor para hacerlo.


Desde lo mas profundo de mi ser, agradezco a Dios por la vida que me da, por ser tal y cual soy, con mis virtudes y mis defectos; por los hijos maravillosos que tengo, que fueron creados con mucho amor y siempre estarán en mi corazón; por la gente amada que esta a mi alrededor ya que me ha apoyado en este gran viaje de descubrimiento. A mis amigos y amigas queridos (as), por brindarme su amistad pura y sincera, compartiendo su vida.

Por todos y por todas las experiencias que han pasado en mi vida, GRACIAS TOTALES y de todo sentimiento profundo les DESEO A CADA UNO DE ELLOS (AS) UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.


Sinceramente,

Erick Gutierrez T.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Dándote permiso para ganar


Por Randy Gage

Retomemos el tema donde lo dejamos ayer: cómo tu auto valor percibido puede causarte que sabotees tu éxito y prosperidad.

Cada día de tu vida estás respondiendo subconscientemente la pregunta, "¿Cuánta abundancia estoy dispuesto a permitir hoy?". Ni siquiera sabes que estas haciendo esa pregunta, pero tu mente subconsciente lo´está preguntando todo el tiempo.

Y la respuesta a esa pregunta está determinada por tu auto-valor.

No tu auto-valor real. Porque en tu auto-valor real sí lo mereces todo. Mereces ser saludable, feliz y próspero. Pero tu mente subconsciente va a responder esa pregunta basado en tu auto-valor PERCIBIDO.

Manifestarás prosperidad en proporción directa con el nivel en que tu creas que lo mereces.

Lee la última oración nuevamente. Porque ahí es donde el cambio comienza. Pero solo comienza. Porque esto es lo siguiente que necesitas hacer...

Recuerda que eres consciente de cada pensamiento de lástima, celos, o pensamientos negativos que hayas tenido alguna vez. Y tienes vívidas memorias de cada error que has cometido, cada cosa mala que has hecho, y cada cosa de la que te arrepientes haber hecho.

Cada vez que te has sorprendido a ti mismo haciendo algo como esto, lo más posible es que has bajado la percepción que tienes de tu auto-valor. Y recuerda que...

Subconscientemente tu sabes que se supone que seas castigado por las cosas malas. Entonces, te castigas a ti mismo, sin saber que lo estas haciendo, mediante el auto-sabotaje.

Cuando se trata de la prosperidad, nadie recibe lo que merece. Recibes lo que tu CREES que mereces. Y si tu no crees que vales lo suficiente, el auto-sabotaje comienza.

¿Cómo funciona esto? Déjame enumerar las maneras:

Comenzando discusiones con tu pareja para crear drama
Abuso de comida, alcohol u otra droga
Aceptando bajos salarios o situaciones laborales de explotación
Conformándote con relaciones negativas y disfuncionales
Vegetando delante de la TV o los juegos de internet durante cinco horas al día
Alejándote de oportunidades lucrativas y...
Literalmente, cientos de otras situaciones

Te aseguro que las personas a tu alrededor no te dicen nada de los pensamientos negativos que ellos tienen. Y tu te crees que ellos son santos y tu un pobre pecador. Pero TODOS hacen cosas negativas. Muchas de ellas.

Bienvenidos al programa de entrenamiento llamado vida. Eres humano. Los humanos cometen errores. Los humanos algunas veces hacen cosas que son estúpidas, inconsideradas y no agradables.

El Papa deja toallas húmedas en el piso. Cuando la Princesa Diana estaba alejándose del Príncipe, en realidad estaba fantaseando con Zach Efron. Gandhi cerró una puerta con furia algunas veces.

Durante la Última Cena, Jesús estaba hablando con comida en la boca. Buda realmente robó ese famoso dulce de arroz con leche de Sujata. Y Madre Teresa pensaba que Johnny Deep tenía un bonito trasero.

Si, seguro, has hecho muchas cosas horribles. Y también lo han hecho otras personas. Acéptalo. Y recuerda esto...
Tiene algo de irónico. Y puede ser momento de crecimiento más importantes para miles de uds. Si realmente "entiendes" esto, puede ser lo que te detenga de auto-sabotearte para siempre. Este es el punto:

Entre mejor persona seas - más te cuides, más sensible y más te conozcas - más fuerte te vas a juzgar. La ironía es que algunas veces, aquellos de nosotros con la mayor moral, estándares y valores, son los que menos se valoran a si mismos. Porque fallamos en alcanzar nuestros estándares diariamente...

¿Sabes por qué el Papa, la Princesa Diana, Gandhi, Jesus, Buddha, y la Madre Teresa demostraron tal prosperidad en sus vidas, incluso teniendo las mismas debilidades humanas del resto de nosotros? Ellos aceptaron su humanidad y entendieron que incluía ambas partes, lo bueno y lo malo.

Ellos se perdonaron a si mismos.

Y, en lugar de castigarse, cambiaron la ecuación: Decidieron pagar por adelantado. En lugar de quedarse en sus defectos, celebraron sus fortalezas y escogieron servir a los demás. Rompieron el ciclo de auto-sabotaje y se aceptaron a si mismos como valiosos.

Y eso es lo que TU debes hacer...

Como el yin y el yang, todos tenemos aspectos positivos y negativos. Eso hace parte de la clase de "cómo ser un humano" en la que todos estamos inscritos.

Eso no te hace menos valioso. Tu naciste para ser saludable, feliz y próspero.

Por favor. Perdónate. Date permiso para la prosperidad. ¡Date permiso para ganar!

¿Estás dispuesto?

- RG
(Traducción de Felipe Leal y José López, Agel Bogotá)