viernes, 21 de enero de 2011

Definiciones del Amor


Alfred Gockel
'Endless Love' 


El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. 1 Corintios 13:4-7


El amor es algo fácil, el odio es algo fácil, pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a amar, no voy a odiar». Así todo se vuelve difícil. ¡Así ni siquiera puedes amar! Inspirar es fácil, espirar es fácil. Pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a inspirar, no voy a espirar». De esta forma todo se vuelve difícil. La mente puede decir: «¿Para qué espirar? La respiración es vida. Simple aritmética: inspira, no expulses el aire; estarás cada vez más vivo. Acumularás más vida. Tendrás grandes reservas de vida. Inspira solamente, no espires porque espirar es morir». [...] El amor es inspirar, el odio espirar. ¿Qué hacer entonces? La vida es fácil si no decides, porque entonces sabes que inspirar y espirar no son dos cosas opuestas; son dos partes de un mismo proceso. Y estas dos partes son orgánicas, no puedes dividirlas. ¿Y si no espiras...? La lógica se equivoca. No vivirás; sencillamente, te morirás inmediatamente.  Osho  -  El libro de la nada.



Es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente, es un soñado bien, un mal presente, es un breve descanso muy cansado. Es un descuido que nos da cuidado, un cobarde con nombre de valiente, un andar solitario entre la gente, un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,que dura hasta el postrero paroxismo; enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo. ¿Mirad cuál amistad tendrá con nada el que en todo es contrario de sí mismo!  - Francisco de Quevedo




El amor es según el gran pensador…desprendido por cuanto antepone la felicidad del amado a la propia, el amor es capaz de las renunciaciones más grandes, solo en invocación de su nombre.  El amor no cambia, no muda en sus formas de percibir al ser amado, no está sujeto a la imágen temporal física, se motiva y vive por el alma que ama, con lo que el amor no se define por edad o apariencia, porque cuando es verdadero lo que ama, es algo incorporal, el corazón, los sentimientos, el yo de otra persona.
El amor verdadero no es complicado, no requiere de grandes cosas ni grandes motivaciones, nace como un resplandor y se mantiene en ello…mientras sea amor verdadero el tiempo ni la distancia pueden acabarlo. - Platon.