sábado, 24 de mayo de 2014

¿Qué probabilidades hay?



La única instancia en la que las probabilidades importan es cuando no tienes control o no puedes influir en la situación, como en una tirada de dados o al girar la ruleta. Para cualquier otra cosa, no son las probabilidades las que marcan la diferencia, sino lo que tú hagas al respecto y en concreto.

¿Cuáles son las probabilidades de tener éxito en una determinada profesión, considerando tus antecedentes? ¿Cuáles son las probabilidades de contraer cierta enfermedad?

En realidad para cosas como éstas las probabilidades no tienen realmente ningún sentido. Cada resultado en particular depende de tu situación individual y de lo que decidas hacer al respecto.

Quienes se comprometen a lograrlo, haciendo todo lo que sea necesario, lo lograrán independientemente de lo que las probabilidades puedan decir. Quienes sólo dependen de las probabilidades para mantenerse en forma, sin hacer nada al respecto por ellos mismos, no podrán gozar de muy buena salud.

En lugar de perseguir cosas que tan sólo mejorarán tus probabilidades de alcanzar el éxito, apunta a alcanzar el éxito, directamente. Ten presente que los resultados específicos que alcances estarán basados en tus propios pensamientos y acciones, no en ningún promedio estadístico.

Lejos de permitir que las probabilidades te ofrezcan una falsa sensación de confianza o pongan una falsa pared de miedos infundados ante ti, concéntrate en las cosas que efectivamente puedes controlar. Asume plena responsabilidad por tus propios resultados y terminarás llegando exactamente allí donde decidas ir.

Jose Lopez