martes, 24 de julio de 2012

VERDADES A MEDIAS...


 (Torbellino Humano - Alejandro Gutiérrez)
Comenzamos este artículo expresando lo emocionalmente compleja que significa para mi la vida, un mar de tribulaciones, de devenires y de momentos profundamente solos. Pero aquí estoy dando el rostro a la humanidad y gritando lo sorprendente que es el camino que me toco recorrer.

Muy por encima de la ausencia de la presencia divina, logro despojarme de mis temores y escribo lo que realmente pienso y emerge desde lo profundo de mi ser.

Observo a la multitud que desperdicia sus días frente a los espejos de la soberbia y el orgullo, elevándose por encima de lo natural de la vida y pregunto a ese ser superior, por que es así? Entes sin noción del tiempo que corren para ganar un puesto que jamás lo tendrán, apariciones idiotas y sin sentido del mundo real.

La falsa competencia del más fuerte no existe en el interior de una persona que esta buscando alcanzar el ideal que se ha propuesto. Los ideales individuales que carecen de propósito no son más que cascarones materiales de lo que este mundo les ha dado.

Las murallas que se alzan alrededor de cada persona, impenetrables y extremadamente inalcanzables para escapar, hacen de los títeres que guardan en su interior, la sociedad hipócrita en la cual cada uno habitamos.

Nos colocamos los disfraces de héroes alternativos y salimos a vagabundear por la dimensión real, entre comillas, sin prestar la correcta atención de los estímulos reales que nos rodean. Partiendo a veces a lugares en donde creemos estar en ese espacio cálido y protector del cual hemos sido creados.

Todos hemos sido expuestos para caer en la tentación alguna vez y muchos nos encontramos sumergidos en ella, pero hay una diferencia, que ciertos deseamos emerger hacia lo celestial y sublime.

Maldita conciencia que nos aniquila cuando estamos vulnerables y nos encierra en el círculo de la locura. Esta monotonía realiza una transformación interesante en la gente, pobres borregos costumbristas viviendo en el común denominador, siguiendo al depredador que los conduce hacia la cena lujuriosa, para devorarlos sin pudor alguno.

La lógica del mundo no tiene sentido, pero la aceptamos como un mandamiento principal, aunque traten de salir, volverán, ingenuos seres empapados de esperanzas erróneas, párvulos ciegos y nefastos que realizan actos poco comprensibles, dejándose manipular como títeres antes de la épica obra.

Los irrepudiables buscan la riqueza sin importar las consecuencias y lanzan sus dados de orgullo y vanidad ante los innombrables, dejando a la prole, a los asalariados, las sobras de la cena glotona que como buitres devoraron.

No todo esta perdido, mientras haya mentes libres habrá soluciones viables al conflicto de intereses propuesto por los verdugos.

Destrocemos la coraza de nuestro ser real que habita en nuestro interior y presentemos nuestra alma transparente para que sea la causa del triunfo de la epopeya que llevamos en nuestros hombros y cuesta arriba.

Éxitos Constantes!!
Erick Gutiérrez T.

lunes, 23 de julio de 2012

Todo esfuerzo que resulte necesario


Estando dispuesto a llevar a cabo un esfuerzo inicial, algunas veces tendrás éxito. Das un segundo paso, haces un segundo esfuerzo y entonces tendrás éxito más a menudo.

Estando preparado para llevar a cabo un tercer, cuarto o quinto esfuerzo, alcanzarás una tasa de éxito mucho más alta. Y si te comprometes a llevar a cabo cualquier esfuerzo que sea necesario conseguirás todo lo que te propongas.

Un éxito real, concreto y duradero suele requerir más de un intento. Intentándolo tan sólo una vez y dándote por vencido, no te habrás dado demasiada oportunidad de lograrlo.

No hay motivos para desalentarse cuando el objetivo no puede ser alcanzado la primera vez, o incluso la segunda o la tercera. Porque cada esfuerzo, aunque no te lleve a donde deseas, te habrá acercado allí.

Un intento fallido te aporta valiosos conocimientos y experiencia, e incrementa fuertemente la probabilidad de alcanzar el éxito la próxima vez. Cuanto más te acercas cada vez, puedes tener la certeza de que finalmente llegarás allí donde intentas llegar.

Los caminos que llevan a los más hermosos sitios siempre tendrán altibajos, idas y vueltas y necesidad de volver a retomar. Sigue haciendo el esfuerzo, no importa lo que sea, y llegarás a los maravillosos sitios que a los que deseas llegar.



Deja de tan sólo intentarlo   


Deja de intentar y empieza a hacerlo de verdad. Viéndote a ti mismo como tan sólo intentándolo, te pierdes los beneficios de un compromiso total y absoluto.

Tan sólo tratando, cada pequeña distracción se transforma en una gran excusa para no seguir adelante. Ve más allá de intentarlo, mírate a ti mismo como si lo estuvieses haciendo y los pequeños golpes a lo largo del camino tendrán muchas menos probabilidades de detenerte.

¿Preferirías vivir en un ensayo constante, o una vida plena, repleta de logros y realización? La diferencia radica en reemplazar todos tus intentos por el pleno compromiso de concretarlos.

Viéndote a ti mismo como intentando conseguir algo, te estás enviando constantemente el mensaje de que en realidad no te lo mereces. En cambio, decide verte efectivamente haciéndolo realidad y te sentirás confiado y seguro en cuanto a que obtendrás un resultado positivo y exitoso.

Mientras lo que hagas no sea más que intentarlo, ¿qué sentido tiene? Da un paso más en la escalera del compromiso, y concentra tu energía en hacer que suceda.

Te mereces lo mejor que la vida tiene para dar. Ve más allá de tan sólo intentarlo, y harás que así sea.

Jose Lopez