Estando dispuesto a llevar a cabo un esfuerzo inicial, algunas veces tendrás éxito. Das un segundo paso, haces un segundo esfuerzo y entonces tendrás éxito más a menudo.
Estando preparado para llevar a cabo un tercer, cuarto o quinto esfuerzo, alcanzarás una tasa de éxito mucho más alta. Y si te comprometes a llevar a cabo cualquier esfuerzo que sea necesario conseguirás todo lo que te propongas.
Un éxito real, concreto y duradero suele requerir más de un intento. Intentándolo tan sólo una vez y dándote por vencido, no te habrás dado demasiada oportunidad de lograrlo.
No hay motivos para desalentarse cuando el objetivo no puede ser alcanzado la primera vez, o incluso la segunda o la tercera. Porque cada esfuerzo, aunque no te lleve a donde deseas, te habrá acercado allí.
Un intento fallido te aporta valiosos conocimientos y experiencia, e incrementa fuertemente la probabilidad de alcanzar el éxito la próxima vez. Cuanto más te acercas cada vez, puedes tener la certeza de que finalmente llegarás allí donde intentas llegar.
Los caminos que llevan a los más hermosos sitios siempre tendrán altibajos, idas y vueltas y necesidad de volver a retomar. Sigue haciendo el esfuerzo, no importa lo que sea, y llegarás a los maravillosos sitios que a los que deseas llegar.
Deja de tan sólo intentarlo
Deja de intentar y empieza a hacerlo de verdad. Viéndote a ti mismo como tan sólo intentándolo, te pierdes los beneficios de un compromiso total y absoluto.
Tan sólo tratando, cada pequeña distracción se transforma en una gran excusa para no seguir adelante. Ve más allá de intentarlo, mírate a ti mismo como si lo estuvieses haciendo y los pequeños golpes a lo largo del camino tendrán muchas menos probabilidades de detenerte.
¿Preferirías vivir en un ensayo constante, o una vida plena, repleta de logros y realización? La diferencia radica en reemplazar todos tus intentos por el pleno compromiso de concretarlos.
Viéndote a ti mismo como intentando conseguir algo, te estás enviando constantemente el mensaje de que en realidad no te lo mereces. En cambio, decide verte efectivamente haciéndolo realidad y te sentirás confiado y seguro en cuanto a que obtendrás un resultado positivo y exitoso.
Mientras lo que hagas no sea más que intentarlo, ¿qué sentido tiene? Da un paso más en la escalera del compromiso, y concentra tu energía en hacer que suceda.
Te mereces lo mejor que la vida tiene para dar. Ve más allá de tan sólo intentarlo, y harás que así sea.
Jose Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario