martes, 8 de mayo de 2012

LO QUE PENSAMOS Y EL DESTINO


"No son los hechos sino lo que pensamos sobre los hechos, lo que nos perturba."  Epicteto.

Los comportamientos y sentimientos, están la mayoría de las veces marcados por nuestros modelos mentales.
Participamos activamente en la construcción de nuestro destino.
Nosotros los terapeutas guiamos a los consultantes a tomar las correctivas para realinear las tan importantes interpretaciones.
Debemos situarnos en el presente, aunque el pasado sea tomado también en cuenta para anclar en el la corrección.
¿ Y..como anclarla?
Tomando el pasado, recrearlo y a partir de ahí modificar el presente.
De acuerdo a nuestros modelos mentales tenemos pensamientos determinados por ellos y estos son automáticos, tenemos poca critica sobre ellos y han hecho un si mismo sobre nosotros y el mundo que nos rodea.
Para modificarlos hay muchas técnicas conocidas y otras desconocidas que los especialistas aplicamos.
Los espero para que dialoguemos mas sobre este y otros temas vivificantes.
Con amor
Susana
Terapeuta




Expectativas por un día genial

Si te la pasas tratando de detectar dónde hay maltrato, incompetencia, falta de respeto y arrogancia, verás muchas de esas cosas. Si, por el contrario, buscas amabilidad, amor, apoyo y sentido positivo, podrás descubrirlos con la misma facilidad.

Mucho de lo que vives es justamente lo que esperas vivir. Tus sentidos, así de ricos y perceptivos como pueden llegar a ser, no pueden absorberlo todo.

Así que tu experiencia cotidiana está fuertemente filtrada por tus expectativas. Tus sentidos sintonizan con el tipo de mundo que tú ya sabes que estarás viendo.

La verdadera fuerza que proviene de este esquema es que tú puedes decidir adaptar y anticipar tus expectativas. Éstas pueden ser cualquier cosa que tú, intencionalmente, decidas que vayan a ser.

Y tu experiencia de vida se alineará automáticamente con eso. Esperando lo mejor de lo mejor, encontrarás el camino que te lleve hasta allí.

Basa tus verdaderas experiencias, reales y concretas, no en lo que ya ha sucedido, sino en lo que querrías ver que suceda. Sin ninguna duda, como por arte de magia, esas cosas se harán realidad.

By Jose Lopez