lunes, 3 de marzo de 2014

Los frutos de tu jardín mental

Imagen: Pintura acrilica sobre lienzo (extracto). E. Gutierrez.

Ok. Estamos de acuerdo sobre qué significa Prosperidad para cada uno de nosotros y las diferentes maneras en que podemos contabilizar la Abundancia en nuestras vidas. La pregunta que ahora nos ocupa es, ¿cómo atraemos Prosperidad y Abundancia a nuestras vidas?

El acelerado paso de las investigaciones de la ciencia cuántica durante las últimas dos décadas nos ha demostrado una y otra vez que la esencia de todo el universo es una: energía. ¿Recuerdan la fórmula de la Teoría de la Relatividad de Einstein?
Energía es igual a masa multiplicada por la velocidad de la luz elevada al cuadrado.

Todo lo que existe – la sustancia de la cual todo el universo está constituido – es formado por diminutas partículas (masa) en perpetua vibración (velocidad). Incluidos… ¡nuestros pensamientos! ¡Sí, nuestros pensamientos también son energía! De hecho, nuestros pensamientos dan forma a la materia que nos rodea. Es por ello que posiblemente has escuchado la frase “nuestros pensamientos crean nuestra realidad”.

Tu mente es el centro del universo llamado “TÚ”. Aquellos pensamientos a los cuales des precedencia en tu mente, serán los creadores de tu realidad. En otras palabras: tú creas tu propia vida a través de los pensamientos a los cuales das precedencia en tu mente.

Entonces, el proceso de atracción de la prosperidad y la abundancia, y de todos los resultados que obtenemos en nuestra vida, comienza en nuestras mentes. En su obra magistral de 1903, “Como el hombre piensa”, el escritor británico James Allen sugiere que nuestra mente es como un jardín, donde germina cada semilla que sembramos. Cada pensamiento que entretenemos en nuestra mente es una semilla que sembramos y que luego vemos germinar en nuestra vida. Siembra pensamientos de amor en tu mente y verás frutos de paz y armonía en tu vida. Siembra pensamientos de miedos y recogerás frutos de angustia y desesperación. Siembre pensamientos de prosperidad y verás crecer la abundancia en tu vida más allá de lo que puedes imaginar. Siembra frutos de carencia y verás resultados de escasez y pobreza.

¿Quieres atraer Prosperidad y Abundancia en tu vida? Aquí viene una recomendación práctica muy valiosa: observa este proceso de manifestación de la Prosperidad en “sentido inverso” y podrás crear nuevos y valiosos resultados en tu vida. Es decir, si ves resultados que no te agradan en algún área de tu vida, comienza por observar y luego cambiar, los pensamientos y creencias que tienes al respecto.¿No te gustan los resultados financieros que actualmente experimentas en tu vida? Cambia tus pensamientos respecto al dinero y las riquezas. ¿No te gusta el estado de tus relaciones personales y familiares? Cambia tus pensamientos respecto a ti mismo(a), tus valores personales y cómo percibes a los demás. ¿Es tu salud física la que te preocupa? Comienza a observar cuáles son tus creencias sobre tu cuerpo y autoestima personal.

Cualquiera que sea el área de tu vida que deseas mejorar, observa y transforma tus pensamientos y creencias al respecto. Toma la decisión de cambiar la vibración en la cual tu mente está operando y la abundancia llenará cada espacio de tu vida.

¿Quien es el jardinero de tu jardín mental? ¿Qué estás haciendo para cuidar ese jardín y cultivar abundantes frutos? Medita un poco en este tema y cuéntanos qué piensas. Es un tema sumamente importante para tu vida… porque es tu vida.

Un abrazo,

Jose