sábado, 19 de junio de 2010

Tres señales de advertencia

Cuándo fue la última vez que pensaste seriamente sobre tus prioridades, y sobre dónde gastas tu energía? Puedes decir con certeza, que estas completamente enfocado en la “abundancia” y no en la “escasez”?

No creo que las personas nacen con una mentalidad de abundancia o de pobreza. Creo como muchos de nosotros, que nuestras prioridades son el resultado del subconsciente. La programación subconsciente que determina nuestro acercamiento justo a todo en la vida. En lugar de programarse para el éxito, muchas personas se programan para evitar el fracaso.

Esta programación controla cómo reaccionar a cientos de situaciones, cada y todo los días. Y la forma como reacciones revela la manera en que estas programado realmente.

Hay muchos signos diferentes alrededor de nosotros que nos advierten si estamos sufriendo de una programación de escasez o de pobreza, pero ninguna de estas luces rojas serán de utilidad hasta que no abramos los ojos y comencemos a mirarlos.

Como las señales de tránsito y los límites de velocidad, estas señales de advertencia están allí para nuestro beneficio, para ayudarnos a despertar y darnos cuenta de nuestra programación. Las señales de advertencia más comunes son:

Señal de advertencia No.1: Fijación constante en el dinero. ¿Qué piensas sobre el dinero? Cuando lo piensas, estas consciente sobre cuánto piensas que te hace falta o cuánto puedes manifestar? Alguna vez has pensado porqué quieres dinero en primer lugar?

La mayoría de las personas pasa su tiempo pensando acerca del dinero (o más específicamente, la falta de este). Cuando estaba joven y pobre, eso fue lo que hice. Me fijé en el dinero. Pensaba en todas las cosas que no tenía y que no podía tener. Y estaba muy celoso de todas las personas que lo tenían.

Señal de advertencia No.2: “Odio a las personas ricas”. Estando celoso de todas las cosas que las otras personas tenían y yo no, ayudó. Saben a dónde me llevó? Los celos se volvieron odio. Luego comencé a odiar a todas las personas ricas porque ellos tenían lo que yo quería, casas agradables, carros lujosos, ropa costosa. Fue entonces cuando los problemas reales comenzaron, porque por mucho que odiara a la gente rica, estaba trabajando muy duro cada día tratando de convertirme en uno! Eso preparó el estado para toda una trama de conflictos que no tenía ni idea de lo que estaba pasando.

Terminé siguiendo adelante hacia el éxito, únicamente para sabotearme cada vez que me encontraba cerca. Estuve en las narices de la victoria tantas veces de las que puedo contar.

Pensé que estaba programado para el éxito, pero realmente estaba programado para la pobreza.

Señal de advertencia No. 3: Toma de decisiones pasadas en el miedo. Tomar decisiones basadas en el miedo a perder o fallar nunca lleva a la prosperidad. De hecho, las decisiones tomadas con base en el miedo pueden robarte cualquier sensación de felicidad o disfrutar del éxito, y distorsiona tu comportamiento.

Alguna vez has visto a alguien experimentar más angustia perdiendo $10 que ganando $100? Alguna vez has visto a alguien manejar alrededor de un parqueadero por 10 minutos sólo para evitar caminar un minuto hasta la tienda?

Estos escenarios tienen como base el miedo, y no resultado de la prosperidad. Las decisiones no son hechas sobre cuáles son los posibles beneficios, son hechas para evitar posibles resultados negativos.

Cómo sabes que clase de programación tienes? Si realmente quieres saber si tienes una programación de prosperidad o una mentalidad de pobreza, busca tus respuestas en los escenarios anteriores. Te suenan familiares?

Si tomas decisiones, particularmente aquellas sobre dinero y carrera, basadas en el modelo “alejarse del miedo”, tienes una programación de pobreza. Si tus decisiones están basadas en un modelo positivo “acercarse a la prosperidad”, entonces estas programado para el éxito.

Qué haces si estás programado para la pobreza y la escasez? Identifica y reconoce tu programación por lo que es. Es muy importante que regules las influencias que obtienes de los programas de televisión y las películas que ves, los libros que lees, etc.

He aplicado los principios de la mentalidad de la prosperidad, y eres presionado fuertemente para encontrar a alguien que haya tenido un grado alto de transformación. Esto sólo ocurrió porque tuve que confrontar mi debilidad, descubrir y eliminar la mentalidad de pobreza que tenía, y reemplazarla con una programación positiva. Hasta el día de hoy, siempre vigilo lo que me permito ver y escuchar, y las personas con las que me asocio.

Entre más experimentes el éxito y la prosperidad, más comenzarás a darte cuenta lo poco que ellos tienen que hacer con las oportunidades, la suerte, o incluso el entrenamiento, la educación o las habilidades. Todo tiene que ver con estar consciente, las creencias, e incluso la programación subconsciente de la que todavía no te has dado cuenta.

La pobreza no es ausencia de dinero y cosas, es un estado mental. La Prosperidad no es abundancia de dinero y de cosas, también es un estado mental.

Cuando comencé a estudiar las leyes que gobiernan la prosperidad, tuve que salir de mi zona de confort, enfrentar los miedos, y realmente examinar mi sistema de creencias. Fue un trabajo duro, y algunas veces lo es todavía, pero los resultados valen la pena contra la inconformidad temporal. Comparto todo esto con ustedes, con la esperanza de que ustedes también disfruten los beneficios de la verdad.


Por RANDY GAGE‏

No hay comentarios: