miércoles, 18 de febrero de 2009

AMOR, LOVE, LIEBE, AIMER, AMORE, 愛, حب

El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, <>. En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en lagunas religiones como Dios mismo. En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales. Artículo tomado de Wikipedia, La enciclopedia libre por internet.

No sabría decir que definición total y exacta tiene el amor y creo que nadie puede decir algo a ciencia cierta de este maravilloso sentimiento.

Personalmente creo que el amor es un sentimiento que nace desde el centro de nuestro ser y nos hace vivir con mucha fuerza para conquistar la vida. Primero ante todo hay que amarse a uno mismo, pero no se habla del ego, mas bien es ese amor que te hace despertarte cada día y agradecer a Dios Padre Universal por darnos la oportunidad de poder continuar con nuestro aprendizaje en esta vida.

Cuando aprendemos a amarnos nos damos cuenta que es mas fácil expresar este sentimiento hacia los demás y lo hacemos de una forma natural y es como debe de ser, naturalmente, dejar que fluya, dejarlo libre, porque el amor es libertad y no hay nada mas placentero que entregar amor sin esperar nada a cambio.

El amor es simple en su forma natural, somos nosotros que a veces lo hacemos tan complejo y es ahi cuando decimos que el amor duele o en algunos casos peores, que no existe el amor. Tenemos que dejar que fluya libremente este sentimiento maravilloso para que podamos disfrutarlo verdaderamente. El amor existe y esta en cada uno de nosotros, cada ser que habita en este planeta es AMOR y todo el Universo también es AMOR y como estamos hechos de amor, tenemos esta magnifica esencia para disfrutarla en su totalidad.

Creo que lo mejor que se puede hacer para amarse a uno mismo es liberarse del entorno perjudicial que nos aprisiona, esto significa creer en nosotros como fuente de amor, no dejarnos aprisionar por sistemas de vida materialistas, que lo unico que hacen es crear paredes entre el amor y la realidad. Hay que ser un poco mas espirituales y buscar en todas las experiencias que pasan por nuestra vida, el amor que hay en ellas.


No hay comentarios: