domingo, 23 de diciembre de 2012

El regalo de los retos

En una sociedad masivamente infectada con el virus de la gratificación instantánea – quiero disfrutar el resultado ahora mismo ¡y punto! – pensar en cuál es tu mayor reto puede ser pensar contracorriente. Pero si quieres tener éxito y prosperar, ese es uno de los principios fundamentales: piensa contracorriente y cuestiona los criterios aceptados por la mayoría. Es la única forma de obtener resultados superiores.
La mayoría quiere recibir algo por nada y esa es la razón fundamental por la que la mayoría, como dijo el poeta norteamericano Henry David Thoreau, vive una vida en desesperación silenciosa. Si quieres tener resultados superiores a la mayoría debes estar dispuesto(a) a hacer un esfuerzo superior al que hace la mayoría, y pagar ese precio que la mayoría no está dispuesto a pagar. Y eso incluye identificar cual es el mayor reto que tienes hoy en tu vida, y tomar la decisión de vencerlo, convirtiendo el proceso en una experiencia de aprendizaje y crecimiento.
Medita sobre las siguientes ideas, y compártenos tus impresiones:
Tu meta más importante puede ser el desarrollo de una habilidad para superar un reto
En tu mayor reto está contenida tu mayor oportunidad para crecer
Mientras mayor sea el reto, mayor el crecimiento que tendrás
Entonces, si estás listo(a) para trabajar en atraer esa prosperidad y abundancia que deseas en tu vida, hazte la pregunta, ¿Cuál es el mayor reto que tengo delante? y toma acción de inmediato.
Un abrazo,
Jose

No hay comentarios: